lunes, 23 de junio de 2014

Miguelitos


Ingredientes:

Masa de hojaldre sin gluten(Adpan)
1 huevo para pintar

Para la crema pastelera:
1/2 l de leche
1 huevo
2 cucharadas de maizena
4 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla

Azúcar glass (decorar)

Preparación:

Cortar la masa en cuadrados iguales y poner en una bandeja con papel de horno,pincelar con el huevo batido cada cuadradito.

Meter en el horno precalentado a 170º hasta que suban y estén dorados.

Sacar en una rejilla y dejar enfriar.

Preparamos la crema pastelera.

Se bate la leche con el huevo,el azúcar y la vainilla y se pone al fuego.

En un vaso con un poco de la leche se disuelve la maizena y se vierte en el cazo cuando empiece a hervir.

Remover hasta que rompa hervor de nuevo y espese.

Dejar enfriar.

Cortar cada cuadrito por la mitad y con una manga pastelera rellenamos de crema fría y colocamos la tapa,presionar ligeramente,así uno a uno.

Decorar con azúcar glass y listo!

Para una merienda dulce,son rápidos y deliciosos.

Buen provecho!!




14 comentarios:

  1. Pues a mi me los guardas para el desayuno ,me encantan estos miguelitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale! Te guardo cuatro para mañana desayunar Begoña.Muuuaks preciosa.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la receta. Los acabo de hacer y estan para chupatse los dedos (literalmente)

    ResponderEliminar
  3. mmmm que buenoooooos me apunto la receta, que ahora no tengo hojaldre, me llevo uno para el desayuno besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás Cielo cuando los hagas.Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Cuanto cuesta el hojaldre este? Donde lo comprais?

    ResponderEliminar
  5. Delicioso amiga y te sigo desde hoy, sigo viendo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo Doris,anímate hacer alguna recetita que son muy fáciles.
      Besos.

      Eliminar
  6. Buenos días!!!
    Acabo de agregarte en mi directorio Blogueando sin gluten, puedes ver aquí el post de bienvenida: http://blogueandosingluten.blogspot.com.es/2014/06/crecemos-para-ayudarte-tres-nuevos.html
    También estás enlazado como blog amigo en mi blog Mundo sin gluten de Marga http://mundosinglutendemarga.blogspot.com.es/
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A ver si te pongo que estoy casi sin tiempo...me queda mucho por poner en el blog...pero todo se andará.Un beso enorme!

      Eliminar
  7. UMHHH se ven realmente perfectos!!!
    Que ricosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Además de facilisimo y rápidos que te saca de un aprieto de alguna visita inesperada.

      Eliminar