jueves, 19 de noviembre de 2015

Buñuelos de boniato


Ingredientes:

250 gr de boniato cocido y pelado
125gr de harina Mix C
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1 sobre de levadura sin gluten
Canela y azúcar a gusto para rebozar
Aceite de girasol para freir.

Preparación:

Lavamos los boniatos y los ponemos a cocer hasta que estén tiernos.

Dejamos que enfrie un poco y los pelamos.

En un bol con un tenedor los aplastamos bien.

Añadimos el huevo y el azúcar y mezclamos hasta que se integre.

Luego ponemos la harina con la levadura y removemos bien hasta que se haga una masa fina y sin grumos.

Dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.

Ponemos el aceite a calentar y con ayuda de dos cucharillas hacemos bolitas que echamos al aceite.

Tendremos en un plato el azúcar con la canela preparado y al sacar los buñuelos los rebozamos.

Dejar enfriar y listos para comer.

Un bocado tierno y esponjoso que se funde en tu boca.


4 comentarios:

  1. ummm, me encantan, y me han entrado ganas de hacerlos , habrá que ponerse :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo harás mas de una vez, están tan esponjosos que se acaban corriendo jajajajja. Un beso preciosa.

      Eliminar
  2. Que ganas de comerlos dan, con boniato nunca los comí, me van a gustar y mucho , eso sí creo que no seré capaz de parar de comerlos hasta no dejar ni uno jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues mas o menos como yo, cada vez que como uno digo que es el último, pero son tan suaves, tan esponjosos, no son empalagosos... que no pararás. Un beso Noe.

      Eliminar